Misión, visión e historia

Misión: WCS protege la vida silvestre y paisajes naturales de todo el mundo a través de la ciencia, acciones de conservación, educación e inspirando a las personas a valorar la naturaleza.

Visión: WCS concibe un mundo donde la vida silvestre crece en tierras y mares sanos, es valorada por las sociedades que la acogen y se benefician de la diversidad e integridad de la vida en la Tierra.

Historia: el Programa WCS Ecuador fue oficialmente registrado por el Gobierno ecuatoriano en el 2001. Desde nuestra fundación, hemos trabajado para conservar la vida silvestre y el hábitat en el Paisaje Yasuní, en alianza con organizaciones indígenas, locales, autoridades de gobiernos locales y el Ministerio del Ambiente del Ecuador (MAE). En el 2014, empezamos a expandir nuestro trabajo hacia el paisaje Llanganates. El equipo, conformado con personal experto en biólogía, geógrafía, ecólogía, planificación de recursos, antropólogía, sociología, ecología política, educación ambiental y comunicación, ha llevado a cabo diversos proyectos en la región que involucran elementos de investigación científica aplicada, manejo de la vida silvestre, fortalecimiento institucional, construcción de capacidades y educación ambiental. Nuestra estrategia de conservación se basa en identificar problemas críticos de conservación y desarrollar soluciones basadas en la ciencia y conducidas por la comunidad que beneficien a los paisajes naturales, a la vida silvestre y a las poblaciones humanas. WCS Ecuador ha colaborado desde siempre con las comunidades locales en el desarrollo de nuevas estrategias de manejo para mejorar sus condiciones de vida sin amenazar la integridad del ecosistema natural en el que viven.