Construyendo conciencia

  • WCS desarrolla y ofrece programas de educación y concienciación ambiental que buscan incentivar la participación de niños de escuelas, profesores, miembros de la comunidad y otros grupos de interés para mejorar su conciencia sobre la conservación y desarrollo sustentable de especies de vida silvestre clave y sus hábitats.
  • WCS enfatiza el fortalecimiento del sistema de control y monitoreo de la Reserva de la Biosfera Yasuní entrenando a los vigilantes del parque en las áreas de conservación, manejo de recursos, monitoreo biológico, uso de GPS y navegación, al igual que en la mitigación de conflictos.
  • WCS fomenta actitudes positivas hacia el ambiente y capacita en destrezas que permiten a las personas analizar y tomar decisiones educadas e informadas sobre cómo ellas interactúan con el ambiente y, por último, tomar acciones efectivas para mejorar y mantener el mismo. 

Logros

  • El Ministerio del Ambiente está implementando el programa Jaguares para siempre en varias áreas protegidas donde se han incrementado los conflictos entre la gente y los jaguares en los últimos años.
  • WCS es clave en campañas de comunicación y de educación ambiental, tanto del Ministerio del Ambiente, como de otras instituciones y organizaciones. 
  • El Parque Nacional Yasuní y la Dirección Provincial de Orellana continúan con el trabajo de difusión, comunicación y educación de la campaña Yasuní Nuestro Hogar, un trabajo conjunto impulsado por WCS y la Cooperación Alemana (GIZ).